

CÓMIC
Lo que más me gusta del cómic es que juega con el espacio y con el tiempo. En el cómic, cada viñeta es un dibujo, una pintura, un cuadro. Pero la página es un grupo de viñetas que, en su conjunto, debe de constituir un todo integrado, y ser otra pintura, otro cuadro. Cada viñeta es un instante en el tiempo. La página trasciende el continuum espacio temporal, y el lector visualiza sucesivos momentos a la vez. Es como si oyera diferentes acordes al mismo tiempo, armonizados.
Cuando BEG Y RAM juegan al tenis, sus viñetas se encajan en una pista de tenis. Beg y Ram eran dos chicas deportistas que siempre competían deportivamente... Bueno, a veces, no tan deportivamente.
Cuando RAF Y YAN, dos rollers amigos enamorados de la misma chica (A Rolling Tone), la ven con otro, las viñetas de su página estallan como un cristal.
Y HÚBER, como mi amigo José Luis, que me chivaba los guiones, es un cazador ecologista, preocupado por preservar el Medio Ambiente, indignado contra los furtivos, amante de la Naturaleza.
El DOS DE MAYO es un ejemplo de cómo se puede re contar la Historia de otro modo...
Si quieres decirme algo: dibujuanan@hotmail.com